¿CÓMO CUBRIR SU PISCINA PARA EL INVIERNO?

25 Septiembre 2019 - Noticias
cubierta de invierno

¿Está cansado de ver el agua de su piscina cubierta de hojas muertas cada año, de ver cómo se vuelve verde a pesar de todo el cuidado que se le da? Un invierno demasiado suave ha convertido su estanque en un caldo de cultivo donde crecen algas? ¿O la invernada total se convierte en una limitación cada año? Aquí hay 3 soluciones de cubiertas para piscinas que le harán la vida más fácil.

¿Cómo proteger su piscina con una cobertura para piscina?

Como su nombre indica, la cobertura o cubierta de invierno es una protección estacional para su estanque. Una solución económica, es un tejido de PVC fijado por unas bandas elásticas a los pitones ensillados en la cubierta de la piscina. La cubierta de invierno es, por lo tanto, una solución protectora instalada durante varios meses, que mantiene alejadas las hojas muertas, los animales o cualquier otra impureza que pueda perturbar el agua de la piscina.

Una limitación sin embargo, la lona obliga a apagar el sistema de filtración de su piscina, a vaciar el circuito de agua, o incluso a poner protecciones anticongelantes en el skimmer (un aparato) y en la piscina si existe una invernada total o pasiva.

Instalación de una persiana para piscina

Lo que aboga a favor de la persiana para piscina es el hecho de que ya no tenemos que preocuparnos por conseguir (¡y almacenar!) una cubierta de verano y otra de invierno. La persiana actuará como un protector de su piscina en todas las estaciones. Para los más concienzudos, es posible estirar una red en otoño para recoger las hojas muertas: no se pudrirán en sus patas. La persiana para piscina es una cubierta segura, diseñada para soportar tanto el peso de un hombre como el de la nieve. Sin embargo, le aconsejamos que permanezca atento durante las nevadas: se trata simplemente de barrer la superficie de la persiana para evitar que la estructura se doble por debajo del peso.

La limitación en invierno es idéntica a la lona. En las regiones más templadas, sin embargo, se puede considerar la posibilidad de invernar activamente, especialmente si la persiana de su piscina está equipada con patas solares que elevan la temperatura de la piscina de 4 a 6 grados, tal como lo propone Azenco en su gama de persianas para piscinas.

Proveer una cubierta para su piscina

La solución más práctica y fiable para la cubierta de invierno sigue siendo la cubierta para piscina. Tanto si el modelo es plano, bajo o alto, se puede satisfacer con una invernada activa si se tiene cuidado de forzar la filtración durante las heladas fuertes.

cubiertas para piscinas invierno

De hecho, la cubierta de piscina crea un efecto invernadero sobre la piscina, permitiendo que la temperatura del agua aumente de 6 a 8 grados. Sólo será cuestión de ejecutar la filtración en cámara lenta (2 horas al día) y comprobar el nivel de PH de vez en cuando.

¿Por qué no nadar más a menudo?

De hecho, la cubierta de piscina prolonga el período de natación y reduce eficazmente el período de invernada de su piscina. Nadar temprano en primavera o tarde en otoño es muy posible, especialmente si tienes la protección de un refugio bajo o alto que te protege del viento y la lluvia. Al optar por una cubierta para piscina alta de la gama Azenco, también es posible instalar una calefacción de aire acondicionado. Si su piscina está climatizada, puede nadar durante todo el invierno, como en una piscina cubierta.