Cuando se necesita un espacio a cubierto, la gama de pérgolas Azenco le facilita equipos que responden a la perfección a sus expectativas. Desde una pérgola con tecnología bioclimática a la cubierta de una terraza, pasando por las funcionales marquesinas para vehículos, todos los modelos están diseñados a medida en su totalidad para adaptarse a su espacio y a sus necesidades.

Le invitamos a descubrir toda nuestra gama de pérgolas bioclimáticas, con gestión de la sombra, cubierta fija o incluso de lamas, para aportar valor a su terraza. Azenco transforma sus sueños en realidad y pone a su disposición diversas pérgolas bioclimáticas, tan innovadoras como estéticas.

Encontrará una amplia selección de pérgolas personalizables con diferentes opciones y colores para crear un espacio fuera de su vivienda a su gusto.

Azenco transforma sus sueños en realidad ofreciéndole varias pérgolas bioclimáticas innovadoras. En efecto, todas nuestras pérgolas tienen una arquitectura bioclimática para proporcionarle el máximo confort respetando el medio ambiente.

Pergola avec toiture lames ouvertes
Pergola avec toiture modulable
Terrasse abritée par une pergola
Pergola bioclimatique R-Blade
Toiture modulable sur une pergola bioclimatique
Panneau sandwich sur pergola
Pergola grise avec lames blanches
Pergola bioclimatique R-Blade avec fauteuil bleu
Pergola avec toiture modulable
Pergola avec une structure aluminium grise
Pergola à toiture fixe
Pergola bioclimatique pour aménager sa terrasse
Lames d'une pergola bioclimatique

Para proteger su terraza y disfrutar de ella más

Utilizar su terraza durante más días es posible. Gracias a las cubiertas para terraza, se acabaron los espacios al aire libre que solo se utilizan en verano. Disfrute siempre de su terraza.
 

Abri de terrasse à coté d'une piscine
Abri aluminium pour terrasse

Conozca nuestra gama de marquesinas para coche R-Car, que protegerán sus vehículos de las inclemencias del tiempo, como el sol o el granizo. Su mantenimiento es sencillo y no se oxidan.

Carport 2 places
Carport 2 places
Carport adossé au mur
Carport abri de voiture

Azenco ofrece una amplia gama de verandas y extensiones para su hogar 100% a medida.  Adecuada para todas las necesidades de expansión: recibidor, cocina, salón, zona de juegos…

Véranda pi-ce supplémentaire
Véranda blanche
Véranda aménagée
Véranda avec volet roulant
Véranda

Todas nuestras pérgolas bioclimáticas son de alta calidad, resistentes y duraderas.

La estructura de aluminio con recubrimiento tiene una garantía de más de 10 años. Desde Azenco también le ofrecemos varias opciones (automatización, paredes de cristal, otros colores…) para complementar su oferta y mejorar el confort y el uso de la pérgola.

¿Qué es una pérgola bioclimática?

Una pérgola bioclimática es una pérgola que permite regular la temperatura de forma natural y controlar la ventilación gracias a sus lamas orientables inteligentes obteniendo la máxima comodidad y bienestar en el interior de la misma. Es la mejor opción de protección solar y contra las inclemencias del tiempo como puede ser la lluvia, además de ofrecer un diseño moderno y elegante que se adapta a cualquier tipo de vivienda o negocio. Funcionales y elegantes, las pérgolas bioclimáticas protegen los exteriores de la casa, tales como patios o terrazas. Además, transformar el espacio y lo hacen mucho más habitable.

Diferencias entre pérgolas tradicionales y pérgolas bioclimáticas

La gran diferencia es que las pérgolas bioclimáticas se pueden usar a lo largo de todo el año. Por ello se llaman bioclimáticas, porque son un sistema capaz de regular por sí mismo, “de forma natural” la temperatura del espacio exterior y ofrecen la comodidad ideal para cualquier época del año. Además, gracias a la optimización del gasto energético resultan, al largo plazo, más rentables que las pérgolas tradicionales.

Dónde y cómo se instalan las pérgolas bioclimáticas

La pérgolas bioclimáticas se pueden instalar tanto en terrazas, como en jardines y porches, en casa particulares, restaurantes u hoteles. Son adaptables a cualquier edificio y emplazamiento: adosadas, aisladas, dobles o mixtas pueden convertirse en una ampliación del espacio habitable, pero al aire libre, apto para ser utilizado en cualquier estación del año o también para crear espacios nuevos . Su instalación es sencilla, no requiere permiso de obra y en un solo día está lista para usarse.

Una pérgola adaptable al clima

Funcionales, elegantes y modernas, nuestras pérgolas bioclimáticas permiten que el calor y la luz penetren en invierno y protegen de los rayos solares en verano. Útil para protegerte de todas las condiciones climáticas y regular la luminosidad, nada te impedirá pasar un rato agradable al aire libre en cualquier estación del año. Para evitar la exposición prolongada al calor sofocante y a la luz del sol, piense en una pérgola que arregle su jardín para que pueda disfrutar de los hermosos días soleados. Es el compromiso ideal (mucho más elegante que una sombrilla o una persiana)

¿Por qué optar por una pérgola bioclimática?

  • Su funcionamiento es fácil: las pérgolas bioclimáticas están motorizadas mediante mando, pulsador o tu propio smartphone.  Sus lamas orientables móviles se mueven de acuerdo a las condiciones climáticas permitiendo un funcionamiento óptimo.
  • Regulación natural de la temperatura: la pérgola bioclimática cuenta con lamas orientables que permite la circulación del aire y de la luz, regulando la temperatura, generando una ventilación natural, protegiendo de la humedad y de la radiación solar, manteniendo un espacio bien iluminado y comodo.
  • Canalización de aguas pluviales: Las lamas se cierran en caso de lluvia o nieve. Gracias a su sistema sellado de drenaje, el agua se evacua por un lado de la pérgola y de esta manera no se acumula sobre sus lamas evitando que el agua caiga cuando se vuelvan a orientar creando así un espacio seguro y confortable.
  • Accionamiento motorizado: las pérgolas bioclimáticas cuentan con un sistema inteligente que de forma automática permite orientar las lamas fácilmente según la radiación solar y el viento que reciben.
  • Bajo costo de mantenimiento: los materiales utilizados como son las lamas de aluminio son resistentes y duraderos minimizando los costos del mantenimiento.
  • Contribuyen a la eficiencia energética del edificio: las pérgolas bioclimáticas aplican los últimos recursos para reducir el consumo energético ya que disminuyen las necesidades de climatización, protege de la insolación y de la lluvia. 
  • Puedes crear la pérgola a la carta, según tus gustos y colores gracias a sus múltiples versiones. Simplemente con una instalación eficiente puedes disfrutar de tu vivienda o negocio.