Cuando se necesita un espacio a cubierto, la gama de pérgolas Azenco le facilita equipos que responden a la perfección a sus expectativas. Desde una pérgola con tecnología bioclimática a la cubierta de una terraza, pasando por las funcionales marquesinas para vehículos, todos los modelos están diseñados a medida en su totalidad para adaptarse a su espacio y a sus necesidades.
Le invitamos a descubrir toda nuestra gama de pérgolas bioclimáticas, con gestión de la sombra, cubierta fija o incluso de lamas, para aportar valor a su terraza. Azenco transforma sus sueños en realidad y pone a su disposición diversas pérgolas bioclimáticas, tan innovadoras como estéticas.
Encontrará una amplia selección de pérgolas personalizables con diferentes opciones y colores para crear un espacio fuera de su vivienda a su gusto.
Todas nuestras pérgolas bioclimáticas son de alta calidad, resistentes y duraderas.
La estructura de aluminio con recubrimiento tiene una garantía de más de 10 años. Desde Azenco también le ofrecemos varias opciones (automatización, paredes de cristal, otros colores…) para complementar su oferta y mejorar el confort y el uso de la pérgola.
¿Qué es una pérgola bioclimática?
Una pérgola bioclimática es una pérgola que permite regular la temperatura de forma natural y controlar la ventilación gracias a sus lamas orientables inteligentes obteniendo la máxima comodidad y bienestar en el interior de la misma. Es la mejor opción de protección solar y contra las inclemencias del tiempo como puede ser la lluvia, además de ofrecer un diseño moderno y elegante que se adapta a cualquier tipo de vivienda o negocio. Funcionales y elegantes, las pérgolas bioclimáticas protegen los exteriores de la casa, tales como patios o terrazas. Además, transformar el espacio y lo hacen mucho más habitable.
Diferencias entre pérgolas tradicionales y pérgolas bioclimáticas
La gran diferencia es que las pérgolas bioclimáticas se pueden usar a lo largo de todo el año. Por ello se llaman bioclimáticas, porque son un sistema capaz de regular por sí mismo, “de forma natural” la temperatura del espacio exterior y ofrecen la comodidad ideal para cualquier época del año. Además, gracias a la optimización del gasto energético resultan, al largo plazo, más rentables que las pérgolas tradicionales.
Dónde y cómo se instalan las pérgolas bioclimáticas
La pérgolas bioclimáticas se pueden instalar tanto en terrazas, como en jardines y porches, en casa particulares, restaurantes u hoteles. Son adaptables a cualquier edificio y emplazamiento: adosadas, aisladas, dobles o mixtas pueden convertirse en una ampliación del espacio habitable, pero al aire libre, apto para ser utilizado en cualquier estación del año o también para crear espacios nuevos . Su instalación es sencilla, no requiere permiso de obra y en un solo día está lista para usarse.
Una pérgola adaptable al clima
Funcionales, elegantes y modernas, nuestras pérgolas bioclimáticas permiten que el calor y la luz penetren en invierno y protegen de los rayos solares en verano. Útil para protegerte de todas las condiciones climáticas y regular la luminosidad, nada te impedirá pasar un rato agradable al aire libre en cualquier estación del año. Para evitar la exposición prolongada al calor sofocante y a la luz del sol, piense en una pérgola que arregle su jardín para que pueda disfrutar de los hermosos días soleados. Es el compromiso ideal (mucho más elegante que una sombrilla o una persiana)
¿Por qué optar por una pérgola bioclimática?
- Su funcionamiento es fácil: las pérgolas bioclimáticas están motorizadas mediante mando, pulsador o tu propio smartphone. Sus lamas orientables móviles se mueven de acuerdo a las condiciones climáticas permitiendo un funcionamiento óptimo.
- Regulación natural de la temperatura: la pérgola bioclimática cuenta con lamas orientables que permite la circulación del aire y de la luz, regulando la temperatura, generando una ventilación natural, protegiendo de la humedad y de la radiación solar, manteniendo un espacio bien iluminado y comodo.
- Canalización de aguas pluviales: Las lamas se cierran en caso de lluvia o nieve. Gracias a su sistema sellado de drenaje, el agua se evacua por un lado de la pérgola y de esta manera no se acumula sobre sus lamas evitando que el agua caiga cuando se vuelvan a orientar creando así un espacio seguro y confortable.
- Accionamiento motorizado: las pérgolas bioclimáticas cuentan con un sistema inteligente que de forma automática permite orientar las lamas fácilmente según la radiación solar y el viento que reciben.
- Bajo costo de mantenimiento: los materiales utilizados como son las lamas de aluminio son resistentes y duraderos minimizando los costos del mantenimiento.
- Contribuyen a la eficiencia energética del edificio: las pérgolas bioclimáticas aplican los últimos recursos para reducir el consumo energético ya que disminuyen las necesidades de climatización, protege de la insolación y de la lluvia.
- Puedes crear la pérgola a la carta, según tus gustos y colores gracias a sus múltiples versiones. Simplemente con una instalación eficiente puedes disfrutar de tu vivienda o negocio.