PÉRGOLA BIOCLIMÁTICA VERSUS PÉRGOLA CLÁSICA

14 Junio 2019 - Pérgolas bioclimáticas
toldo con lamas orientables Azenco

El verano se acerca rápidamente y usted quiere disfrutar de todos los beneficios de su jardín, sin sofocarse bajo el calor del verano o afectar la estética de su espacio exterior. La pérgola está hecha para ti. En las muchas posibilidades de las cubiertas de terrazas, aquí está una comparación entre pérgolas bioclimáticas y pérgolas clásicas.

Breve recordatorio sobre las pérgolas y el término "bioclimático"

La pérgola se refiere a una cubierta de terraza abierta que proporciona un confort de vida adicional en su jardín. Proporciona frescura y protección contra el sol, a la vez que es un activo estético para su hogar. Bioclimática, término utilizado en arquitectura cuando su diseño e instalación tienen en cuenta las condiciones climáticas para hacerla más confortable.

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

Las pérgolas bioclimáticas son pérgolas que poseen un sistema de lamas orientables de aluminio motorizadas, que permite orientar dichas lamas de forma automática según las condiciones meteorológica. El material con la cual se construyen es el aluminio. Las lamas suelen ser orientables entre 120-170º, esto evita que la radiación solar impacte directamente, al mismo tiempo que permite una buena iluminación. Son capaces de generar una ventilación natural mediante la circulación del aire entre las lamas, que permite que el aire se renueve y se refresque.

Pérgolas bioclimáticas: entre diseño y tecnología

Las ventajas de la arquitectura bioclimática

Las pérgolas bioclimáticas tienen un diseño que ofrece un confort óptimo. Las cuchillas articuladas de aluminio se adaptan al cambio climático gracias a varios sensores acoplados a una motorización: se abren y se cierran con el paso del tiempo. Tanto si llueve como si nieva, la terraza se mantendrá seca. ¿Está subiendo la temperatura? Las cuchillas móviles se inclinan para permitir el paso de una brisa refrescante. Algunos modelos están equipados con sistemas de drenaje de aguas pluviales y sistemas de recuperación, misters, iluminación exterior con LED o sistemas de sonido: ¡un producto de alta tecnología para su jardín!

Una construcción de jardín que aumenta el valor de sus activos inmobiliarios

Además del aspecto funcional, las pérgolas bioclimáticas realzan el valor de su hogar. Como elementos de diseño, ofrecen una estética moderna y ordenada que se adapta a cualquier estilo de hogar, ya sea contemporáneo o tradicional. Los diferentes colores disponibles permiten integrarlo de forma natural en cualquier fachada, sin distorsionarlo, a diferencia de las tradicionales verandas. Además, el material utilizado, el aluminio, que es resistente a largo plazo, no se oxida: suficiente para mantener el sello de la pérgola durante muchos años.

¿Si encontráramos algún inconveniente?

La versión bioclimática es ciertamente más cara que una pérgola vendida en los supermercados: el cuidado en su diseño, la elección de los materiales y las soluciones tecnológicas utilizadas la convierten a menudo en un producto de gama alta. También es más complejo de instalar. Sin embargo, usted hace una elección sostenible y a menudo opta por un producto de fabricación francesa, como las pérgolas bioclimáticas Azenco, que encontrará cuando revenda su casa, si la situación lo requiere. AQUÍ PUEDES VER LAS 3 PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS DE AZENCO

 

Pérgolas clásicas: menos costosas pero menos flexibles

La pérgola estándar, más accesible que su prima......

Las pérgolas clásicas son construcciones económicas, ideales para presupuestos pequeños. Se venden en grandes almacenes especializados en bricolaje y jardinería, o incluso en supermercados, y son fáciles de instalar. Se parecen más a un cenador que a un cobertizo de terraza. Son construcciones ligeras que proporcionan protección contra el sol y no contra los peligros climáticos (viento o lluvia).

pérgolas bioclimáticas 1

...Pero también más frágil

Sin embargo, las pérgolas clásicas son menos robustas que sus primos más modernos. Las persianas de tela son menos resistentes a la intemperie. Rara vez desmontables, ofrecen más resistencia al viento y, por lo tanto, son más propensos a la rotura. Además, son menos eficaces en la regulación de la temperatura, lo que es perjudicial, ya que el interés de una pérgola radica en el confort que proporciona. Tampoco será impermeable: las cuchillas fijas dejarán pasar el agua, y una tela que cubra el techo de la pérgola puede desgarrar o dejar que el agua fluya. Los materiales utilizados son menos resistentes que el aluminio a las inclemencias del tiempo: el hierro forjado y la madera requieren más mantenimiento y se deterioran rápidamente ante los estragos del tiempo, si no se les da un mantenimiento regular. Los modelos equipados con una cubierta de policarbonato son incluso evitables, ya que este material es contraproducente en términos de regulación del calor: efecto invernadero garantizado. Por último, la mayoría de las pérgolas clásicas que se venden en los grandes almacenes se fabrican en Asia, lo que significa que estos modelos carecen de fiabilidad y resistencia, que compensan con un precio más atractivo a primera vista.

Hora de la elección

Ahora tiene en sus manos los argumentos para hacer su elección. Bioclimáticas o clásicas, aquí están nuestras recomendaciones para elegir su pérgola: Usted quiere valorizar su jardín y su casa con una protección de calidad contra la intemperie por parte de un profesional y no tener que preocuparse más por ello durante años: elija una pérgola bioclimática de aluminio. Usted es un manitas, busca una solución de transición para protegerse del sol, a bajo precio: elija una pérgola clásica.