¿CÓMO MANTENER LA CORTINA DE SU PISCINA PARA PROLONGAR SU VIDA ÚTIL?

16 Agosto 2019 - Noticias

El mantenimiento de su cortina de piscina es una operación fácil de hacer dos veces al año y le permite mantener su equipo por más tiempo y en buenas condiciones. Una persiana enrollable, también llamada cortina de piscina, está hecha de lamas de PVC unidas entre sí por bisagras que permiten enrollarse fácilmente. Un verdadero elemento de seguridad, este dispositivo de protección previene eficazmente el riesgo de caídas o ahogamientos cuando usted no está cerca de su piscina. Como barrera contra las impurezas que podrían contaminar su piscina, la cubierta de la piscina también juega un papel esencial en el mantenimiento de la temperatura del agua cuando no la utiliza. Por último, varios modelos de cortinas de piscina ofrecen un uso sencillo y la integración más discreta posible en su espacio exterior. Sin embargo, con el paso de los meses, la suciedad se acumula en las cuchillas de su dispositivo. Cuando su persiana se enrolla o desenrolla, estas impurezas pueden incrustarse o peor aún, terminar en el fondo de su estanque. Además de escombros que pueden manchar o incluso dañar su equipo, el mal tiempo también puede tener un impacto negativo en la condición de su cortina. Por lo tanto, es esencial tener especial cuidado en el mantenimiento de la persiana de su piscina para disfrutar de ella durante mucho tiempo y en las mejores condiciones de uso.

¿Cuándo mantener el obturador de la piscina?

La limpieza de su cortina no es una operación restrictiva. Para que sea eficaz, la limpieza a fondo de su equipo debe realizarse cada seis meses. Su tratamiento dos veces al año garantiza que mantendrá todo el rendimiento de su persiana durante muchos años. Su primera intervención debe realizarse antes de que su piscina pase el invierno. Usted se encargará de limpiar su equipo a fondo entre mediados de otoño y principios de invierno. Debe planear la segunda limpieza de su cortina en la primavera. Cuando las temperaturas sean más favorables, aproveche el reinicio de su piscina para limpiarla. Utilice esta intervención para comprobar el correcto funcionamiento general de su equipo. En caso de anomalía o avería, no dude en recurrir a un profesional.

¿Cuáles son los pasos a seguir para mantener el obturador de la piscina?

Además de las condiciones climáticas a las que está expuesta la cortina de su piscina, debe prestar especial atención a la cal y a las impurezas. La limpieza de su obturador consiste en varios pasos sencillos que deben seguirse para obtener resultados óptimos. Primero, asegúrese de eliminar todos los residuos que se hayan depositado en las lamas de su persiana. Usted hará esto con una escoba o aspiradora para eliminar toda la suciedad. En caso de contacto prolongado con las cuchillas, pueden haber aparecido manchas. El segundo paso es frotar las zonas afectadas con una esponja para devolverles su brillo original. Si su esponja no es suficiente, no dude en utilizar un detergente adecuado para las persianas de la piscina para un resultado impecable. Algunos productos ofrecen protección adicional contra el moho, por ejemplo, lo que puede aumentar la longevidad de su equipo. La siguiente fase se dedica a la limpieza profunda de las juntas entre las cuchillas. Es principalmente en esta zona donde se encuentra la piedra caliza. Por lo tanto, es importante prestar especial atención a esta operación. Si las conexiones entre las cuchillas se desgastan más rápidamente y, a la larga, una caliza mal limpiada puede afectar seriamente al buen funcionamiento de la cortina de la piscina. Termine su acción de mantenimiento enjuagando a alta presión sin superar los 80 bar para no dañar la cubierta. Deje la cubierta para piscina desenrollada para que se seque tranquilamente al sol.

persiana de piscina policarbonato

 

Tu intervención ha terminado. Tenga cuidado, sin embargo, si su cortina está sumergida, debe limpiar el foso de recepción. Para ello, simplemente retire las rejillas protectoras y frótelas, y utilice una aspiradora o un robot de piscina para limpiar la fosa. También se debe proporcionar un punto de vigilancia en caso de nevadas. En particular, el peso podría dañar su persiana y usted debe asegurarse de quitar regularmente los ventisqueros que podrían acumularse en su equipo.