LA CUBIERTA PARA PISCINA BAJA: MODULAR Y CONFORTABLE

09 Julio 2019 - Cubiertas de piscina
cubierta de piscina baja

Una cubierta para piscina baja ofrece muchas ventajas para cubrir su piscina de forma segura. Fácil manejo, discreción garantizada y mayor comodidad y seguridad en el baño.... Veamos con detalle a las ventajas de la cubierta de piscina baja para disfrutar al máximo de su piscina.

Una cubierta de piscina baja para una gran modularidad y comodidad

La cubierta de piscina baja es el sistema de cubierta intermedia entre la cubierta plana de la piscina y su versión alta, cuya altura mínima de 1m80 asegura un confort de baño sin concesiones, tanto en verano como en invierno. Dependiendo del modelo, la cubierta de piscina baja ofrece una altura de 18cm a 1m20 : combina las ventajas de ambos sistemas para satisfacer sus necesidades y deseos, y le permite nadar por debajo para las versiones más altas. Ya sea telescópico o extraíble, el sistema de apertura le permite liberar toda o parte de la cubierta de la piscina plegando los distintos elementos al final de la piscina.

Cubierta de piscina telescópica baja

Compuesto por paneles curvos de policarbonato, los diferentes elementos de la cubierta de piscina telescópica de bajo nivel se pueden montar a voluntad según sus necesidades específicas. Una solución muy práctica para descubrir su piscina, panel por panel o en su totalidad. Esta manipulación se realiza sin esfuerzo por una sola persona. La versión motorizada ofrece una mayor facilidad de uso.  

cubierta-piscina-baja-telescopica

 

Cubierta de piscina baja extraíble

Una cubierta extraíble baja altura es también muy modular gracias a los paneles curvados que se pueden desmontar en su totalidad o individualmente. Pueden elevarse por completo o no sobre el ancho de la bóveda para garantizar una comodidad de uso óptima. Por ejemplo, puede dejar los paneles laterales cerrados para protegerse en caso de ráfagas de viento. También puede decidir retirar la estructura de la cubierta para poder disfrutar plenamente de la playa de la piscina en los días soleados. Estas dos cubiertas de piscina bajas son modelos curvos. Para saber más sobre estas cubiertas estéticas y funcionales, consulte nuestro artículo Cubierta de piscina curvada: todo está en la curva.

 

cubiertas-piscina-baja-modular

Una cubierta de piscina cómoda y segura

La modularidad de la cubierta de piscina baja le ofrece un aumento significativo del confort. Cualquiera que sea el espacio alrededor de su piscina, encontrará un tipo de apertura que se adaptará a sus diferentes limitaciones. La protección que proporciona la cubierta de piscina baja le permite ahorrar unos preciosos grados que serán muy apreciados fuera de la temporada estival. El aumento de temperatura puede alcanzar los 10 grados, lo que prolonga considerablemente el período de baño. Además, la posibilidad de descubrir parte o la totalidad de su piscina le garantiza que podrá disfrutar de ella protegida del viento y de otras inclemencias del tiempo. Por último, de acuerdo con la norma NF-P90-309, asegura perfectamente su piscina con una cerradura con llave. Puede dejar que sus hijos jueguen alrededor de la piscina con total serenidad.

Algunas ventajas adicionales

La estructura de perfil de aluminio de las cubiertas bajas Azenco es muy ligera, lo que los hace fáciles de manejar y muy resistentes. La estructura cuenta con canales de ventilación para minimizar la condensación y facilitar la evacuación. Las paredes de policarbonato tratadas contra los rayos UV están fijadas con juntas de EPDM, lo que les confiere un sellado perfecto. La limpieza de las cubiertas de piscina bajas es muy sencilla y rápida. Para mantener correctamente las paredes y la estructura de su cubierta nada mejor que un simple cubo de agua a temperatura ambiente, una esponja y jabón de Marsella. Por último, las cubiertas de baja altura son decididamente modernas, tanto en los materiales utilizados (aluminio con recubrimiento en polvo, policarbonato alveolar, etc.) como en la estética que ofrecen. Curvas armoniosas, una estructura discreta, paredes perfectamente transparentes.... Suficiente para realzar la cubierta de su piscina.

Los tipos de cubiertas para piscinas bajas

Telescópica, modular o motorizada.  Azenco, especialista en piscinas y sus equipamientos, le ofrece una amplia gama de cubiertas curvas, como la cubierta curva baja modular Visio, patente registrada por Azenco que permite al usuario protegerse del sol o de las inclemencias del tiempo de forma rápida y sencilla orientando la apertura de la cubierta, o la cubierta telescópica Neo que le seducirá con su sencillo despliegue.