PÉRGOLA BIOCLIMÁTICA VERSUS PÉRGOLA CLÁSICA: CARA A CARA

21 Enero 2020 - Pérgolas bioclimáticas
Existen muchas soluciones para cubrir la terrazas, pero sin duda las pérgolas son una de las mejores opciones. Aquí hay una comparación entre las pérgolas bioclimáticas y las pérgolas clásicas.

Un breve recordatorio sobre las pérgolas y el término "bioclimático".

La pérgola es una cubierta de terraza abierta que proporciona una comodidad extra en su jardín. Trae frescura y protección contra el sol, al mismo tiempo que es un activo estético para su hogar. Puede ser bioclimático, un término utilizado en la arquitectura cuando su diseño e instalación tienen en cuenta las condiciones climáticas para hacerlo más confortable.

Pérgolas bioclimáticas: entre el diseño y la tecnología

Las ventajas de la arquitectura bioclimática

Las pérgolas bioclimáticas tienen un diseño que ofrece un confort óptimo. Las lamas articuladas de aluminio se adaptan a los cambios climáticos gracias a varios sensores acoplados a una motorización: se abren y cierran con el paso del tiempo. Tanto si llueve como si nieva, la terraza permanecerá seca. ¿La temperatura sube? Las tablillas móviles se inclinan para dejar pasar una brisa refrescante. Algunos modelos están equipados con sistemas de drenaje y recuperación de agua de lluvia, dispositivos de nebulización, iluminación exterior por LED, o incluso sistemas de sonido: ¡un producto de alta tecnología para su jardín!

Una construcción de jardín que aumenta el valor de sus bienes inmuebles

Además del aspecto funcional, las pérgolas bioclimáticas añaden valor a su hogar. Elementos de diseño, ofrecen una estética moderna y pulcra que se puede adaptar a cualquier estilo de casa, contemporáneo o tradicional. Los diversos colores disponibles permiten que se integren de forma natural en cualquier fachada, sin distorsionarla, a diferencia de los miradores tradicionales. Además, el material utilizado, el aluminio, que es resistente a largo plazo, no se oxida: lo suficiente para mantener el caché de la pérgola durante muchos años.

¿Y si tuviéramos que encontrar algún inconveniente?

La versión bioclimática es ciertamente más cara que una pérgola vendida en los supermercados: el cuidado en su diseño, la elección de los materiales y las soluciones tecnológicas empleadas la convierten a menudo en un producto de alta gama. También es más complejo de instalar. Sin embargo, si usted prefiere una elección sostenible y opta por productos fabricados en Europa porque se rigen por normas que garantizan una calidad,  las pérgolas bioclimáticas Azenco es la elección perfecta, además será una inversión que podrás recuperar cuando revenda su casa, si se presenta la situación.

Pérgolas clásicas: menos costosas pero menos flexibles

La pérgola estándar son más accesible

Las pérgolas clásicas son construcciones baratas, ideales para presupuestos pequeños. Se venden en tiendas de bricolaje y de jardinería e incluso en supermercados, son fáciles de instalar. Se parecen más a un cenador que a un refugio en una terraza. Son construcciones ligeras que proporcionan protección contra el sol en lugar de los caprichos del clima (viento o lluvia).

pérgolas bioclimáticas

Pero también más frágil

Sin embargo, las pérgolas clásicas son menos sólidas que las pérgolas bioclimáticas. Los toldos de tela son menos resistentes a la intemperie. Rara vez se pueden quitar, ofrecen más resistencia al viento y por lo tanto son más propensos a la rotura. Además, son menos eficaces en cuanto a la regulación de la temperatura, lo cual es perjudicial, ya que la ventaja de una pérgola radica en el confort que proporciona. Tampoco será hermético: las tablillas fijas permitirán el paso del agua, y una tela que cubre el techo de la pérgola puede rasgarse o dejar que el agua se escurra. Los materiales utilizados son menos resistentes a la intemperie que el aluminio: el hierro forjado y la madera requieren más mantenimiento y se deterioran rápidamente con los estragos del tiempo si no se les da un mantenimiento regular. Los modelos equipados con una cubierta de policarbonato están incluso prohibidos, ya que este material resulta ser contraproducente en términos de regulación del calor: efecto invernadero asegurado. Por último, la mayoría de las pérgolas clásicas que se venden en los grandes almacenes se fabrican en Asia, de ahí la falta de fiabilidad y resistencia de estos modelos, que compensan con un precio más atractivo a primera vista.

Hora de elegir

Ahora tienes los argumentos para apoyar tu elección. Pérgola bioclimática o Pérgola clásica, aquí están nuestras recomendaciones para elegir su pérgola:

  • Desea mejorar su jardín y su casa con una alta protección cualitativa en todas las condiciones climáticas e instalada por un profesional, y no preocuparse por ello durante años: elija una pérgola bioclimática de aluminio.
  • Usted es un "hágalo usted mismo", está buscando una solución de transición para protegerse del sol, a un precio bajo: elija una pérgola clásica.