TECHO DE PÉRGOLA: CLAVE PARA DAR UN ASPECTO ÚNICO A SUS EDIFICIOS

12 Septiembre 2019 - Noticias

En los últimos años, la pérgola se ha utilizado cada vez más para proporcionar una protección óptima contra el sol o la lluvia fuera del hogar. La pérgola consta de varios elementos como el suelo, la estructura y el techo. En términos prácticos, el objetivo principal de una pérgola es proporcionar sombra en la terraza para que pueda disfrutarse incluso en verano o para protegerse de la lluvia dependiendo de la configuración deseada para el jardín o las terrazas de la casa, la elección del techo de la pérgola no debe hacerse al azar. De hecho, como cualquier edificio, la elección de su cubierta obedece a criterios muy específicos.

¿Cuáles son los criterios para elegir la cubierta de la pérgola?

Hay que tener en cuenta varios criterios a la hora de elegir la cubierta. Esto incluye, pero no se limita a,:

Su resistencia a los rayos UV


Si no está protegido de los rayos UV, es posible que la cubierta de la pérgola que ha instalado no cumpla plenamente su función. Además, es importante asegurarse de que al elegir el material del techo, sus propiedades lo protejan de las consecuencias dañinas de una exposición prolongada al sol.

Su resistencia a las diferentes condiciones climáticas como la lluvia, la nieve, el viento.....


Qué mejor que un equipo que le permita disfrutar plenamente de sus momentos de relajación, sea cual sea la estación del año. Esta es también una de las funciones de la cubierta de la pérgola. Suficientemente fuerte, este recubrimiento debe ser capaz de soportar un mínimo de peso de ciertos elementos naturales como hojas, restos de nieve u otros materiales que puedan afectar su estructura y eficacia.

Fácil de limpiar y mantener


Este es uno de los criterios esenciales y no menos importantes. De hecho, el mantenimiento del techo de la pérgola y del techo de la casa aumenta su tiempo de uso. Debido a que el techo de la pérgola está expuesto regularmente, debe ser mantenido y limpiado regularmente para que conserve sus propiedades originales. Es a este precio que usted, o los miembros de la casa, estarán totalmente protegidos durante sus momentos de relajación en la terraza o en la galería.

¿Qué material debe utilizarse para la cubierta de la pérgola?

Se pueden utilizar varios tipos de materiales para formar el techo de una pérgola. Su elección se hace de acuerdo a sus propiedades, sus expectativas en términos de estética y color. Cuando se trata de materiales, usted tendrá una opción:

Extensión de las baldosas


Esta solución permite que la pérgola se armonice con la casa. Esta operación requiere algunas condiciones previas. Sin embargo, hay que comprobar que la estructura de la pérgola permite soportar esta configuración y que el voladizo de la cubierta es totalmente idéntico al de la casa. Al final, la extensión de las baldosas tiene un efecto excepcional. Las obras, cuando son realizadas por manos expertas, están en perfecta armonía con toda la casa. Se recomienda que busque ayuda profesional si no tiene el equipo apropiado.

Techo de hierro forjado


Es una cubierta única que permite crear una decoración increíble. Dependiendo de la estética elegida, este techo protegerá el interior de la pérgola. En este tipo de techo, es posible cultivar plantas trepadoras. La cubierta de pérgola se beneficia de las increíbles ventajas del hierro y de su alta resistencia.

Aluminio


El aluminio, principal material utilizado sobre todo en las pérgolas bioclimáticas de lamas, es conocido por su gran resistencia, especialmente a las inclemencias del tiempo y a los rayos UV. Para una mayor comodidad, la elección de cuchillas con recubrimiento en polvo que ofrezcan una mayor resistencia a las condiciones climáticas puede resultar una buena alternativa.

El policarbonato


Disponible en voladizo blanco, voladizo espejo, policarbonato ahumado de 4 mm o transparente, el policarbonato no es el material más utilizado en los techos de pérgola. Sin embargo, ha demostrado su valor durante años, especialmente para los refugios de piscinas. Proporciona una excelente transmisión de la luz, muy buena resistencia a la intemperie y capacidad de filtrado UV. Para mayor comodidad, es posible añadir una gestión de la sombra para disfrutar de su pérgola tranquilamente incluso en verano. Además, es muy fácil de instalar. De hecho, cortado en placas laterales y frontales, no hay necesidad de ser un techador profesional para instalarlas. Una guía puede ser suficiente para llevar a cabo un trabajo de calidad.

El brezo


El brezo tiene la particularidad de ser resistente a la humedad. Este revestimiento crea una decoración similar a la de la playa. La eficacia de la sombra que proporciona el techo de brezo está garantizada.

Bambú


El bambú cortado en rodajas o usado entero se ensambla para hacer un techo sólido. Solución muy económica, puede realizar este montaje usted mismo.

Textiles


Cuando se trata de techos de pérgola, hay una amplia gama de opciones. Del algodón, al poliéster, al lino, al polipropileno (...), usted tiene varias posibilidades para decorar su pérgola. Todo depende ahora de la distribución de la terraza y de sus expectativas en cuanto a la sombra y a la protección contra los rayos UV y las inclemencias del tiempo. También existen otros tipos de techos para componer el techo de su pérgola, tales como vidrio, plexiglás.... En general, se debe recordar que para un techo de pérgola los criterios decisivos son los siguientes: resistencia mecánica, resistencia a los rayos UV y, en particular, solidez del color, resistencia a la humedad (hongos), durabilidad a lo largo del tiempo, el precio del material en el mercado, y la disponibilidad del producto. Depende de usted hacer la elección que más le convenga de acuerdo a sus expectativas!