10 razones inteligentes para cubrir una piscina

07 Noviembre 2019 - Cubiertas de piscina

Si bien mantiene su piscina limpia y realiza un mantenimiento adecuado a todo el equipo, obtener una cubierta para esa piscina reducirá el uso de energía y los costos, la evaporación y le ahorrará tiempo. Es solo una de esas cosas que, tarde o temprano, tendrás que comprar. Su piscina puede estar limpia, tranquila y quieta, y la atmósfera es perfecta y está tan cerca del paraíso como en su patio trasero. Trabajas duro para mantener la piscina perfecta, pero luego durante la noche, los vientos se levantan y a la mañana siguiente, su piscina es un estanque irreconocible lleno de hojas, ramitas y escombros de los vientos de la noche anterior. Ahí va tu pequeño pedazo de paraíso. Si solo hubiera comprado una cubierta de piscina en lugar de esa barra flotante inflable. Pero bueno, nunca es demasiado tarde para cubrir tu piscina. Considere estas 10 razones convincentes.  

1. Ralentiza o detiene la evaporación

Los principales factores que influyen en la evaporación del agua son la humedad relativa del aire, el viento y la temperatura; cuanto más caliente esté, más agua se perderá por evaporación. Evitar la evaporación del agua en la piscina es imposible, pero disminuyendo los factores externos antes mencionados, mediante una cubierta para piscina, desacelerará el proceso de evaporación. Un dato para que entendamos el efecto que se consigue al instalar estas estructuras: La pérdida de agua por evaporación se reduce hasta en un 75%.  

2. Reduce el uso de químicos

Los ojos rojos llorosos y los estornudos son una consecuencia de los químicos en las piscinas. Pueden causar reacciones que van desde irritación hasta alergias y asma. El uso de una cubierta para piscinas reduce el consumo de químicos de una piscina en un 35 a 60 por ciento.

3. Ayuda a la piscina a retener el calor

Cubrir una piscina climatizada por la noche reducirá la pérdida de calor. Eso significa agua más cálida, que es lo que cualquier persona que haya ido a nadar en una piscina fría puede decirle que es muy importante. Para una piscina que depende del sol para calentarse, cubrirla puede calentarla lo suficiente como para nadar al día siguiente, en lugar de perder todo el calor durante la noche cuando bajan las temperaturas.

4. Mantiene las hojas, ramitas y restos de jardín lejos de la piscina

Visualice una piscina sin tapa. Las cosas fuera de su control soplan o caen en su piscina: juguetes para perros, insectos muertos, arrojar arbustos y árboles, etc. A continuación, estará allí con una red unida a un poste telescópico, pasando la tarde pescando objetos al azar. O bien, podría usar una cubierta de piscina y no perseguir todas las hojas que caen en su piscina. ¿Quizás tenga más tiempo para hacer algo como, mmm, nadar?

5. Menos mantenimiento

¿Te gusta pasar la aspiradora en la piscina? Incluso si obtienes una emoción inexplicable de esta tarea, ¿no sería bueno pasar la aspiradora con menos frecuencia y por un período de tiempo más corto? Las cubiertas para piscinas hacen que mantener una piscina sea mucho más fácil.

6. Ahorra dinero

¿Sabes de esas oportunidades en que  te puedes ahorrar mucho dinero en algo? Esta es una de esas cosas. Compre una cubierta para piscinas y experimente los ahorros casi de inmediato. Las facturas de calefacción serán más bajas, no tendrá que comprar tantos productos químicos, usar tanta agua, etc.  

7. Reduce los costos de energía

Además de ahorrar dinero, las cubiertas para piscinas pueden ayudar a ahorrar energía, ya sea que su piscina se caliente con gas, electricidad o energía solar. Ahorrar energía = ahorrar dinero. Una especie de situación de ganar-ganar.  

8. Puede ayudar con la seguridad

Las cubiertas de piscinas hechas con materiales resistentes evitarán que alguien se caiga al agua, siempre que estén instaladas correctamente. Es la solución más seguras para mantener a los más pequeños de la familia seguros.

9. Conserva agua

Una piscina cubierta conserva el agua al perder menos debido a la evaporación. Esto significa que no estará llenando su piscina tan a menudo como lo hizo cuando estaba sin cobertura. Esto hará que gastes menos dinero y será una pequeña contribución al planeta.

10. Puede ser fácil de usar

Si puede permitirse una cubierta de pista automática que se puede operar con solo presionar un botón o control remoto puedes usar cualquier otra cubierta, normalmente son fáciles de usar.