fbpx
Contacto rápido Descargar el catálogo Solicitud de presupuesto

N° : 910 142 228

19 julio 2019

¿ TENGO QUE DECLARAR MI PÉRGOLA ?

Retorno

Todas las construcciones no requieren un permiso de trabajo. Debe asegurarse de que la construcción de su pérgola no requiere autorización previa de la autoridad competente. AZENCO, experto en la construcción de pérgolas y cubiertas de piscinas, presenta los requisitos legales para la instalación de una pérgola.

¿Hay que declarar una pérgola apoyada llamada «pérgola de pared«?

La pérgola apoyada es una de las formas más comunes de pérgola. Se fija a la pared de la casa. Dado que la instalación de una pérgola puede cambiar la apariencia de un edificio, en la mayoría de los casos se requiere un permiso. Siempre consulte con su autoridad local y busque las leyes más recientes que se aplican a su estado antes de comenzar a trabajar. Según los artículos L 421-1 y siguientes del Código Urbanístico, es la superficie cubierta por la pérgola la que determina el tipo de autorización que se debe obtener.

Para pérgolas con una superficie superior a 20 m²

Más allá de 20 m², no espere una solicitud de trabajo, sino una solicitud de permiso de construcción del ayuntamiento de su municipio.
Si su alojamiento se encuentra cerca de un monumento protegido diríjase al arquitecto de los edificios franceses de su región.

¿Qué tal una pérgola autoportante?

Siempre consulte con su ayuntamiento local para obtener más información.
Las pérgolas independiente se rigen por las mismas reglas. Cuando la superficie del terreno está entre 5 y 20 m², el ayuntamiento le espera un permiso de trabajo. Por otro lado, no se requiere autorización cuando la superficie de la pérgola independiente es inferior a 5 m² en el suelo. Más allá de 20 m², debe presentar una solicitud de licencia de obras en el ayuntamiento de su municipio.

¿Qué hacer con una municipalidad que tiene que respetar el PLU?

Además, el umbral máximo de la superficie que debe cubrirse se ha aumentado de 20 a 40 m² en una zona o municipio sujeto a un plan de urbanismo local (PLU). Por lo tanto, sólo a partir de 40 m² se puede solicitar y obtener un permiso de construcción para la pérgola.
Además, el umbral máximo de la superficie que debe cubrirse se ha aumentado de 20 a 40 m² en una zona o municipio sujeto a un plan de urbanismo local (PLU). Por lo tanto, sólo a partir de 40 m² se puede solicitar y obtener un permiso de construcción para la pérgola.

¿Por qué declarar la construcción de la pérgola?

No se arriesgue a que su pérgola se construya sin autorización cuando la ley lo requiera. Cualquier violación de esta norma es un delito que le costará mucho dinero: ¡una multa de al menos 1.200 euros y de hasta 300.000 euros en algunos casos! Además, usted se verá obligado a destruir dicho trabajo por su propia cuenta. En cualquier caso, consulte siempre con el ayuntamiento antes de iniciar cualquier obra de construcción de pérgolas. Los expertos de AZENCO están a su disposición para ayudarle en sus gestiones.

¿Como obtener las autorizaciones para la pérgola ?

Para obtener un permiso de obra, descargue y rellene el formulario de declaración de trabajo previo Cerfa 13703 y envíelo al ayuntamiento junto con los documentos justificativos exigidos en la notificación adjunta de la misma declaración. El expediente se presentará por duplicado. El ayuntamiento emite un recibo con un número de registro. El período de investigación legal es de un mes.

Cuando el ayuntamiento emite la declaración, tienes dos años para realizar el trabajo. Este plazo podrá prorrogarse un año más si las obras no pudieran realizarse durante dicho período. En caso de denegación, puede presentar nuevos argumentos por carta certificada y ponerse en contacto con el tribunal administrativo si es rechazado de nuevo.
Para obtener un permiso de construcción, rellene el formulario Cerfa n°13406*01 y envíe cuatro copias y una adicional si la casa se encuentra en un área protegida o en un sitio clasificado. La solicitud de permiso de construcción se acompaña de ocho documentos justificativos adicionales que se indican en el formulario de solicitud.
Si cualquiera de los dos formularios es aceptado, usted puede comenzar su trabajo.

Descubra nuestro catalogo