Está planeando instalar una cubierta para piscina para crear un espacio vital adicional o simplemente para la seguridad de sus hijos. Pero entre un vidrio mineral o una cubierta de policarbonato para piscinas, no sabes qué material de acristalamiento elegir. Aquí te traemos las ventajas y desventajas de cada uno para ayudarte a ver más claramente.
Entre los materiales de acristalamiento de las cubiertas de las piscinas se encuentran el vidrio mineral y el policarbonato. Cada uno de ellos tiene sus propias propiedades, ventajas y desventajas. Pero la elección tendrá que hacerse principalmente de acuerdo con su presupuesto, sus gustos y sus necesidades.
Tipo | Cubierta para piscina de cristal | Cubierta para piscina de policarbonato |
---|---|---|
Puntos fuertes | - Es un material estético y elegante porque es completamente transparente - La estructura puede ser de aluminio, madera o hierro. - La cubierta para piscina está hecho principalmente de vidrio templado o "vidrio de seguridad". - Le permite nadar y disfrutar del jardín mientras está protegido. - El vidrio de doble cristal proporciona un mejor aislamiento y limita las variaciones de temperatura. | - Paneles de vidrio sintético, muy ligeros y resistentes. Proporcionar un fuerte aislamiento. El material más común. - Filtra los rayos UV y evita la decoloración de su revestimiento o el crecimiento de algas en la piscina. - Dos tipos de policarbonato: sólido, que se encuentra principalmente en las paredes verticales del recinto de la piscina y Alveolado, que se utiliza más comúnmente para los techos de las cubiertas para piscinas. Permite que el agua de la piscina sea calentada por el sol. |
Puntos débiles | - Más caro que el policarbonato y el PVC - El material es pesado y solo es recomendable para las cubiertas fijas - El precio está inevitablemente influenciado por el tamaño, la altura, la forma, una posible motorización... - Una cierta limitación para el mantenimiento | - Menos estético que el cristal y su efecto transparente, pero también menos frágil. |
El cristal de vidrio mineral, que es el mismo material utilizado para sus ventanas, tiene la desventaja de ser un material pesado y relativamente frágil a los impactos y a la intemperie. Para aumentar su resistencia, hay que optar por el vidrio templado, que tiene la particularidad de haberse enfriado repentinamente, o el vidrio laminado compuesto por dos hojas de vidrio separadas por una lámina de plástico. También es muy caro, pero aporta elegancia a la cubierta de la piscina y su transparencia dejará entrar perfectamente la luz exterior. Se prefiere para refugios fijos con paredes rectas y verticales con una estructura de aluminio, madera o acero. Además, para optimizar su capacidad de aislamiento y evitar las variaciones de temperatura, se prefiere el doble acristalamiento. En cuanto al mantenimiento, debe llevarse a cabo con un tratamiento específico anti-choque y anti-rayado.
Una de las ventajas del policarbonato es su peso. Más ligero que el cristal mineral, por lo que puede ser usado con cualquier marco y puede ser moldeado como se desee. Entonces encajará perfectamente con los refugios extraíbles, deslizantes o abiertos, y al mismo tiempo es adecuado para los refugios fijos. En términos de resistencia a la intemperie y a los impactos, es 250 veces más resistente que otros materiales de acristalamiento. El policarbonato también tiene la propiedad de filtrar los rayos ultravioletas, lo que protegerá su piel del sol, evitará el desarrollo de algas en su piscina y el deterioro y la decoloración de su revestimiento. También es un excelente aislante térmico para evitar las variaciones de temperatura. Menos costoso que el vidrio mineral y con una vida útil de 10 o incluso 15 años, sigue siendo uno de los materiales más utilizados para las cubiertas de piscinas. Sin embargo, la única desventaja de elegir el policarbonato es su atractivo estético. De hecho, su tinte ahumado reduce la transparencia y oscurece un poco la luz exterior.
Según cualquier presupuesto y necesidad, es posible estimar rápidamente, desde nuestro sitio (sección solicitud de presupuesto), el sistema de protección y cierre de su piscina, para garantizar su seguridad así como la simplificación del mantenimiento, sin descuidar el aspecto estético del refugio.
Existen muchas soluciones para albergar su piscina, adaptadas a todo tipo de presupuestos y necesidades. En esta página puedes escoger la que más se adapte a tus necesidades y obtener un presupuesto gratuito y sin compromiso rápidamente.