fbpx
Contacto rápido Descargar el catálogo Solicitud de presupuesto

N° : 910 142 228

27 marzo 2020

MANEJO DE LA CUBIERTA PARA PISCINAS TELESCÓPICA

Retorno

Si desea utilizar la cubierta para su piscina de manera fácil y segura, es esencial tener un equipo que sea fácil de manejar. Deslizándose sobre una guía, motorizada o no, Azenco le da todos sus consejos para que la cubierta de piscina que elija cumpla con todos los criterios que busca en cuanto a seguridad, comodidad y manejo. Sabio consejo para la elección correcta.

¿Cómo manejo mi cubierta para piscina?

El gran interés de las cubiertas para piscina de Azenco radica en la extrema facilidad de manejo. De hecho, no tendrá dificultades para manejar el equipo, puede hacerlo una sola persona. Para lograrlo, nuestro equipo tiene un sistema de guías, en forma de rieles de aluminio, que permiten que la estructura se deslice suavemente. Estas guías simplifican el movimiento del refugio deslizante a lo largo de toda la longitud de la piscina.

> Procedimiento de apertura

Para abrir su cubierta para piscina telescópica Azenco, simplemente abra las cerraduras y desatornille todas las perillas de seguridad. Una vez que hayas hecho este paso en cada uno de ellos, quítalos. Luego proceda con la apertura final empujando el primer elemento del refugio hacia su zona de almacenamiento. Recuerde comprobar que ningún obstáculo obstruya la maniobra, lo que implicaría dañar o desintegrar la estructura.

> Procedimiento de cierre

Muy simplemente,como los pasos de apertura, pero al revés. Empuje la cubierta de nuevo sobre la piscina, asegurándose de que los agujeros de los soportes de montaje estén alineados con los agujeros del suelo y vuelva a colocar las cerraduras. Bloquea los módulos finales con las perillas de las llaves. Para mayor seguridad, quítelos y guárdelos. Asegúrate de que no sean accesibles a los niños pequeños para evitar accidentes.

Cubiertas motorizadas

 

Cuando tenga una gran piscina y tenga el presupuesto necesario, no espere más: ¡motorice su cubierta! Entonces tendrá a su disposición un equipo que es fácil de usar y que no requiere ningún esfuerzo de manipulación.

Al optar por la motorización de su cubierta para piscinas telescópicas, gana en comodidad de uso. Así, el motor situado en el equipo le permite liberarse del movimiento manual de los módulos del refugio.
El funcionamiento de un recinto de piscina telescópico motorizado es muy simple. La maniobra debe realizarse cerca del refugio para asegurar que nadie esté en la piscina, especialmente al cerrarse. El funcionamiento es sencillo y se hace con una simple pulsación en un mando a distancia.

La principal ventaja del sistema de motorización es que la cubierta puede ser operado sin ningún esfuerzo. No importa cuán fuerte seas, no tendrás dificultad en abrir o cerrar tu cubierta. De esta manera, se beneficia de un sistema eficiente, flexible y práctico.

Los accesos

El acceso a la piscina puede ser por la parte delantera del refugio o a través de una puerta corrediza Visio® (elementos opcionales). Para asegurar su cubierta para la piscina telescópica, debe bloquear los accesos con las ruedas de seguridad. No te olvides de quitar las llaves después de cada uso. Guárdelos en un lugar seguro fuera del alcance de los niños. De esta manera, se evita cualquier riesgo de accidentes.

 

Mal funcionamiento: ¿qué hacer si la manipulación no va bien?

Si se encuentra con un fallo que impide que su piscina se cierre y esté segura, no espere y actúe inmediatamente. Como primer paso, tome todas las medidas necesarias para asegurar su estanque. Es imperativo que bloquee e impida el acceso a los niños pequeños para limitar el riesgo de un accidente. Entonces, tan pronto como sea posible, proceda con los trabajos de reparación, ya sea por usted mismo, si puede hacerlo, o llamando a nuestro servicio post-venta.

Por razones de seguridad, no hace falta decir que no se debe trabajar con niños cerca. Además, si la cubierta para piscina telescópica no funciona como de costumbre, no hay necesidad de forzarlo. Actuar de manera forzada sobre el mecanismo sólo causaría un descarrilamiento, o incluso un daño parcial o total del equipo. Le aconsejamos que llame a profesionales para resolver cualquier problema técnico que pueda surgir. Ellos serán los más indicados para ayudarte.

Un recordatorio de las «ventajas» de una cubierta telescópica

Elegir una cubierta de Azenco significa elegir cubiertas de calidad con verdaderos «extras». El principal interés que encontrarán en nuestras cubiertas para piscinas telescópicas es la seguridad. Todas las cubiertas para piscinas telescópicas de Azenco cumplen con el estándar , garantizando modelos fiables y seguros. Todos los módulos de nuestras cubiertas de piscina telescópicas encajan entre sí deslizándose perfectamente sobre guías de aluminio. Además, para una mejor fijación, el anclaje puede hacerse en ambos extremos de la piscina.

La cubierta para piscina telescópica Azenco es un equipo retráctil con una excelente resistencia a la intemperie gracias a su estructura de aluminio recubierto de polvo con etiquetas Qualicoat y Qualimarine, pero también gracias a una cubierta de policarbonato. El funcionamiento de la cubierta sigue siendo sencillo con módulos que encajan uno debajo del otro. Pueden ser movidos muy fácilmente y manualmente. Es posible motorizar el sistema como una opción. Así que puede operar su cubierta telescópica sin ningún esfuerzo, incluso por sí mismo.

La cubierta para piscinas telescópica de Azenco puede ser completamente adaptada al tamaño de su piscina con un mínimo de espacio. Independientemente de la longitud o el ancho de su piscina, tenemos un recinto de piscina telescópico para satisfacer sus necesidades.

¿Cuál es el presupuesto para un recinto de piscina telescópico?

Si usted es dueño de una piscina y quiere protegerla con una cubierta telescópica, asegúrese de tener en cuenta el costo del equipo. La inversión varía según el tamaño de la cobertura que vaya a elegir. Puedes elegir entre un refugio bajo, medio-alto y alto.
Si elige una cubierta baja, los precios serán de 5.000 euros para un modelo de unos pocos centímetros de altura y hasta 15.000 euros para una altura de hasta 1 metro.
En el caso de la cubierta para piscina medio-alta, debe planear un presupuesto de 10.000 a 20.000 euros para un modelo telescópico motorizado de 2 metros.
Por último, las cubiertas altas empiezan en 20.000 euros para llegar a 50.000 a 60.000 euros para los modelos de gama muy alta.

Descubra nuestro catalogo