fbpx
Contacto rápido Descargar el catálogo Solicitud de presupuesto

N° : Madrid : 910 142 228
Asturias / Girona : 872 025 980

27 mayo 2019

¿CUBIERTA DE PISCINA O DE LAMAS?

Retorno
cubierta de lamas Azenco

¿Es propietario de una piscina y desea protegerla con una persiana o una cubierta de piscina? Por razones de seguridad (para sus hijos), para prolongar el verano o para acortar el tiempo de mantenimiento regular del agua de su piscina, ahora ha decidido cubrir su piscina pero no sabe qué producto elegir. Descubra las ventajas y desventajas de cada una de las soluciones, así como nuestros consejos para tomar la decisión correcta con Azenco.

¿Por qué cubrir mi piscina?

Seguridad

Los propietarios de piscinas están obligados a proteger su piscina contra el ahogamiento. Lamentablemente, en 2015 se produjeron 3,6 ahogamientos diarios. Ya se trate de piscinas privadas o de establecimientos colectivos de uso privado (hoteles, campings, etc.), en el Reglamento de 1 de enero de 2004 se impone un sistema de seguridad. Es imprescindible elegir equipos como una persiana, una alarma o una cubierta de piscina. Y las cubiertas de piscina o persianas elegidas para este fin deben cumplir con las normas AFNOR NF P90-308 y 309. Todas las cubiertas y persianas AZENCO están diseñadas y fabricadas en nuestra fábrica francesa. Cumplen con la normativa de seguridad vigente y son instaladas por técnicos cualificados.

Además, el equipo debe permanecer seguro en todo momento. En condiciones meteorológicas adversas como, por ejemplo, con vientos fuertes, no debe levantarse ni moverse. Por último, todos los componentes de la persiana o de la cubierta deben manipularse sin riesgo de lesiones (cortes, pellizcos, asfixia).

Limpieza del agua

La instalación de una cubierta o persiana de piscina protegerá el agua de su piscina de insectos, hojas y otras plagas. Si elige los productos de cubiertas para piscinas AZENCO, el tiempo de mantenimiento diario de su piscina se reduce de forma agradable y sus repentinos deseos de una inmersión refrescante se satisfacen en un abrir y cerrar de ojos. El fácil manejo de las 10 cubiertas de piscina y cubiertas de lamas de AZENCO le permiten mantener el agua limpia sin añadir ninguna limitación a su natación diaria.

Calentamiento del agua

Una cubierta de piscina, como una cubierta de piscina baja, le permite prolongar los períodos de natación durante todo el año y así prolongar los días soleados. De hecho, el cobertor conserva el calor del agua de la piscina. Sin consumo de electricidad, disfrutará de agua caliente durante más tiempo.

La última ventaja es que todos estos argumentos prácticos se suman al hecho de que la cubierta de piscina se convierte en un elemento estético de su jardín. En efecto, gracias a los numerosos tipos, estilos, formatos de apertura y colores de la marquesina o de la persiana, usted elige una cubierta de piscina que se adapte a su distribución exterior.

¿Qué elegir para proteger mi piscina?

Escoger una cubierta de piscina

¿Qué es una cubierta de piscina?

La cubierta de piscina se compone de una estructura de aluminio termolacado con las marcas Qualicoat y Qualimarine, una cubierta y una fachada de policarbonato celular/total de 4 u 8 mm. Está tratado contra los rayos UV a ambos lados del policarbonato.

Las marquesinas cumplen con la norma NF P 90-309, soportan una carga de 45 kg por m² y son resistentes a vientos de hasta 100 km/h.

Ventajas

Los propietarios de cubiertas de piscina enumerarán sus muchas ventajas de esta manera: optimizan la calidad del agua de la piscina (sin impurezas), facilitan su mantenimiento y ejercen muy poca presión sobre el sistema de filtración.

La practicidad del uso diario se ve reforzada por la facilidad de apertura y cierre de la cubierta: los módulos se pueden deslizar y apilar fácilmente, no se necesita ninguna guía de deslizamiento (sin rieles).

La norma AFNOR contra el ahogamiento obliga a los fabricantes a equipar el refugio con puntos de acceso que no pueden ser operados por un niño menor de 5 años de edad. El desbloqueo sólo es posible después de dos acciones simultáneas o consecutivas. Las cubiertas de piscina tienen la ventaja de estar cerrados con ruedas de seguridad y una llave.

Con una cubierta, usted puede disfrutar de su piscina de abril a noviembre. Porque lleva a un aumento de la temperatura del agua de 6 a 10°C. Y entre la amplia gama de productos AZENCO, usted puede elegir un modelo que le permita nadar bajo el cobertizo o cuya apertura se puede ajustar según las condiciones climáticas.

Una amplia gama de formas y líneas elegantes le permitirá reclamar su nuevo cobertizo mientras magnifica la armonía de sus espacios exteriores. También puede elegir la cubierta plana para hacerla desaparecer de su jardín. Además, en AZENCO, el efecto escalera de la marquesina cerrada es muy reducido en nuestras gamas Neo y R-Design gracias al sistema de recubrimiento del marco.

Por último, las cubiertas Pooldeck o de altura semi-alta embellecen su hogar y transforman la zona de la piscina en una nueva zona de relajación por derecho propio. Con un cobertizo alto en casa, los fines de semana y las noches de verano al borde del agua son una verdadera atracción para todos. ¡Los niños ya no podrán prescindir de él!

Desventajas

Las numerosas ventajas de la cubierta de piscina sin duda le habrán convencido, pero no olvide los dos puntos siguientes: En el caso de una cubierta alta, se requiere un permiso de construcción, por lo que los procedimientos administrativos deben ser considerados desde los primeros pasos de su investigación de compra. Y el tamaño de la cubierta de la piscina de un modelo plegado es necesariamente mayor que el de una persiana.

Escoger una cubierta de lamas

¿Qué es una cubierta de lamas?

La cubierta de lamas o también conocida por persiana de piscina, está compuesta por un eje fijo o móvil de aluminio adonizado de 140 mm de diámetro y 5 mm de espesor, postes de aluminio motorizados y lacados, una cubierta de lamas de PVC (o solar o policarbonato) con tapones termosellados (o termosellados para lamas de policarbonato) y un motor tubular integrado en el eje con una potencia de 24 voltios.

La persiana para piscina cumple con la norma NF P 90-308, soporta una carga de 100 kg por m², lo que es muy seguro.

Ventajas

Los puntos fuertes de la cubierta de lamas son numerosos. Esta protege el agua de la piscina y facilita su mantenimiento, ya que limita el depósito de impurezas (insectos, hojas, etc…) así como su evaporación. También conserva la temperatura del agua y es muy estética. En particular, la persiana de piscina sumergida. Por último, sus tres principales ventajas son su facilidad de uso (fácil de enrollar o desenrollar gracias a la automatización, posibilidad de activarla manualmente en caso de problema), el pequeño tamaño de la persiana y su coste.

Desventajas

Las desventajas de una cubierta de lamas son que actualmente es difícil adaptarse a piscinas de forma no estándar y son más frágiles a condiciones climáticas como el granizo (cuchillas).

abri de piscine ou volet roulant

Ahora que ya conoce la revolución en cubiertas para piscinas, tan solo le queda decidirse por la que mejor se adapte a usted. ¡Pídenos la información que necesite, sin compromiso!

Descubra nuestro catalogo