fbpx
Contacto rápido Descargar el catálogo Solicitud de presupuesto

N° : 910 142 228

25 abril 2019

¿CÓMO MANTENER EFICAZMENTE SU PÉRGOLA DE LAMAS PARA DISFRUTARLA DURANTE TODO EL AÑO?

Retorno
mantenimiento pergola de lamas Azenco

La compra de una pérgola bioclimática es una ventaja innegable para aprovechar al máximo su espacio exterior durante todo el año. El aluminio, en particular, tiene una alta resistencia a los ataques externos sin necesidad de un mantenimiento pesado por su parte. Sin embargo, incluso si la limpieza de su pérgola de lamas requiere una intervención bianual, es un paso importante que no debe descuidarse para disfrutar de su equipo durante el mayor tiempo posible.

¿Qué es una pérgola de lamas?

La principal ventaja de instalar una pérgola bioclimática es que le permite disfrutar de los beneficios de su espacio exterior a la vez que le proporciona todo el confort necesario para los momentos de relajación sin estrés.

Es toda una verdadera ventaja de diseño para su hogar, ya que la pérgola de lamas se puede adaptar a sus deseos y estilo. Una barrera eficaz contra las inclemencias del tiempo y los fuertes rayos del sol de verano, la pérgola de lamas optimiza el uso de su espacio exterior, del que podrá disfrutar en todas las estaciones. Evitará el desgaste demasiado rápido de sus muebles de terraza y de todo su equipamiento protegido.

Gracias a sus hojas de aluminio, le proporciona una modularidad única en la gestión de sus necesidades energéticas. Usted mantiene una temperatura confortable en verano mientras que al orientar correctamente las hojas, se beneficia de toda la intensidad del calor reflejado por su equipo en su espacio interior.

Perfectamente adaptable a sus deseos, puede elegir añadir cierres laterales a su instalación para crear un acogedor espacio cuando el otoño y el invierno llamen a su puerta.

¿Cómo cuidar la estructura de la pérgola de lamas?

Idealmente, para sacar el máximo provecho de su pérgola de lamas, su dispositivo debe limpiarse dos veces al año.

Cuando llega la primavera, hay que tener cuidado de realizar un primer mantenimiento para preparar la estructura para el calor del verano y recuperar su brillo original.
La segunda fase de limpieza debe llevarse a cabo al final de la temporada de verano, cuando llega el otoño y con ella su parte de hojas y ramitas muertas.

La estructura de su pérgola de lamas no es exigente en cuanto a los productos a utilizar. Un simple chorro de agua con una esponja o un paño suave hará el truco. El uso de jabón negro como suplemento le dará un resultado brillante.

Es importante enjuagar bien los pies metálicos y los travesaños para no dejar residuos que puedan manchar el revestimiento de la estructura de la pérgola. Después de varias pasadas sucesivas, su estructura lucirá como nueva. Después de algunos años de uso, también puede obtener un producto adecuado que revivirá los colores de la estructura.

Tenga cuidado de no usar nunca un limpiador de alta presión (karcher), cepillo de cerdas, blanqueador o detergente para mantener la estructura de su pérgola. Esto tendría el efecto contrario al esperado al dañar seriamente el material.

El jabón y el paño suave son sus mejores aliados. No olvide despejar las canaletas. Este último debe estar perfectamente libre de cualquier residuo que pueda bloquear la evacuación de las aguas pluviales.

¿Cómo mantener limpias las hojas de la pérgola?

El cuidado de las hojas también forma parte del mantenimiento obligatorio para poder disfrutar de las ventajas de su estructura durante mucho tiempo. Todas las aletas giratorias deben ser revisadas y limpiadas.

Al igual que la estructura, el agua y el jabón son suficientes para mantener las hojas limpias. En el caso de que los rastros persistentes le hagan frente, puede utilizar simplemente vinagre blanco. Esta enorme arma de limpieza ecológica actuará con la misma eficacia que un detergente sobre la suciedad más persistente. Recuerde enjuagar con agua limpia después de la acción del jabón o del vinagre blanco.

Si la zona en la que vives está sujeta a nevadas frecuentes, es esencial que limpies la nieve de los montones que puedan pesar sobre tu pérgola de lamas. De hecho, el peso de la nieve a largo plazo podría dañar irreparablemente su estructura, obligándolo a cambiar partes o incluso toda su pérgola. Así que ten cuidado con la acumulación de nieve. Para garantizar una seguridad total, es preferible dejar las hojas en posición abierta durante las nevadas para evitar posibles decepciones.

Si aún no dispone de una pérgola de lamas para el exterior de su casa y la protección de su immobiliario de jardín, no dude en elegir Azenco. Ahora que ya conoce cómo mantener una pérgola bioclimática, tan solo le queda decidirse por la que mejor se adapte a usted. ¡Pídenos la información que necesite, sin compromiso!

Descubra nuestro catalogo